Entrenamiento "CACO" para empezar a Correr


No queremos engañarte, el inicio será muy duro y tienes que saber acerca de ello. Tienes que comenzar a correr poco a poco y vas a tardar un tiempo relativo en ver los primeros resultados, independientemente de tu forma física actual. El running es un deporte que por su naturaleza es de mucho impacto y estrés en tu cuerpo y sino estas mentalmente preparado, puede ser contraproducente y lesionarte al querer obtener resultados muy rápidamente. Empezar a correr es todo un proceso.

No hay que apostar por el ‘todo o nada’ sino de ‘sembrar para recoger’. Imagínate a ti mismo dentro de unos meses, muchísimo más saludable y en forma, ¡esa va a ser tu recompensa! Por ahora, céntrate en tomarte tu tiempo para prepararte, escoger unos buenos tenis, buscar un plan de entrenamiento, marcarte objetivos y metas a corto y largo plazo y cuando estés listo empezar a correr como tu rutina de vida.

Si eres totalmente nuevo en el planeta del running (o jamás hiciste ejercicio en general) lo más prudente es que comiences con el procedimiento CACO (Caminar – Correr). Esta clase de entrenamiento alterna periodos corriendo, trotando y caminando  hasta llenar a una distancia o un tiempo concretos y se utiliza para ir mejorando tu cuerpo de a poco e impedir probables lesiones al empezar a correr.

Si eres un individuo que ejecuta deporte comúnmente, posiblemente necesites caminar intervalos de tiempo más cortos, pero de todas formas es sustancial que comiences con uno o dos minutos caminando y un minuto corriendo y que vayas incrementando de a poco los intervalos de carrera más largos. Estas es la forma correcta de empezar a correr.

Síguenos en nuestro canal de Youtube

Show Comments