Clave para empezar a correr: Enfócate en el tiempo y no en la distancia

Como las carreras se miden en distancia, es habitual salir a correr y contabilizar tus entrenamientos en kilómetros. Pero ten presente que en el caso de que seas un corredor principiante lo verdaderamente aconsejable es que entrenes por tiempo y no por distancia. Es el mejor consejo para empezar a correr.


Si decides hacer tus entrenamientos incrementando el tiempo que puedes soportar corriendo y no la distancia que recorres, tendrás la oportunidad de controlar la duración de tus entrenamientos, regularás mejor el ritmo de tu carrera, te vas a sentir más animado y, además, indudablemente te vas a sentir mejor y más feliz al empezar a correr.


Te traemos un ejemplo, si decides empezar a correr 20 minutos al día solo deberás concentrarte por correr esos 20 minutos y de esta forma, tendrás la posibilidad de enfocarte a otras características del running como llevar una respiración correcta o controlar tu posición y técnica correcta. Mientras vayas progresando como corredor, ya vas a tener la posibilidad de hacer otro tipo de entrenamientos por distancia o intervalos para trabajar otras características como la agilidad a la que corres.


Pero, por ahora, no te aceleres y no pises el acelerador. Es demasiado pronto para preocuparte por numerosos y estadísticas. Enfócate en empezar a correr.

Show Comments