Debo correr todos los días al empezar a correr

El más destacable aliado o tu mejor amigo para entender si puedes continuar corriendo o tienes que parar es tu propio cuerpo. ¿Qué pretendo decir con esto? Pues si sientes algún tipo de dolor en las piernas o en alguna parte especifica de tu cuerpo, sin duda te enviara una señal de que probablemente te estés esforzando al empezar a correr.


Eso sí, no toda molestia o mal que sientas significa que debas dejar o parar de correr.. La única persona que va a saber el nivel de dolor como para tomarte un descanso o continuar con tu  entrenamiento para empezar a correr, eres tu mismo. Eso sí, tienes que tener muy presente los posibles síntomas que preceden a un sobreentrenamiento, por ejemplo: elevado cansancio, desmotivación, insomnio, pérdida del apetito, etc.


Todos estos indicios son mensajes que te lanza tu propio cuerpo para que le des un respiro y te tomes un descanso, pero eso no significa abandonar, cuando te recuperes tu propio cuerpo te pedirá que regreses con tu entrenamiento para empezar a correr.


Hasta los deportistas de élite toman muy enserio tomarse seriamente los días de descanso. Fundamentalmente en el caso de que seas un nuevo corredor, tienes que tomar en cuenta que tus músculos requieren tiempo y energía para recuperarse y regresar con los entrenamientos..


El hecho de no reposar va a hacer que te sientas más débil e incrementará las posibilidades de sufrir una lesión  cuando salgas a entrenar.


Corre un día y descansa el siguiente, esa es la forma más sencilla de estar seguro que no vas a tener inconvenientes en el momento de empezar a correr y disfrutar este maravilloso deporte.


Síguenos en nuestro canal de Youtube


Show Comments