¿Por qué empezar a correr?

Llegara un momento en tu vida que te detengas a pensar y te des cuenta de que, sin saber cómo, hay algo en tu vida que no está completo, hay algo dentro de ti que te dice que falta algo para estar completo en este mundo.

No sabes exactamente qué es, aunque en el fondo te queda claro: necesitas experimentar una metamorfosis, un cambio, una transformación y no solo físicamente sino mentalmente.

¿Por qué necesitas correr? 


Empiezas a correr cuando necesitas cambiar tu estilo de vida. 

Cuando corres en compañía de tu hijo o estas jugando con el y sientes que tiene dificultad para respirar y te falta el aliento, cuando sube las escaleras y necesita detenerse diez veces para descansar antes de llegar a su piso.

También te atreves a empezar a correr cuando te miras en el espejo y admites que físicamente "te has dejado" más de lo que deberías. Asume que el cuerpo cambia con la edad y que antes eras más atlético o al menos estabas en mejor condición. Claramente, parece que no es suficiente comer ensaladas... necesitas entrenar para quemar esos kilos de más y salir de este estancamiento de tu vida.

Otra buena razón que puede motivarte a empezar a correr es querer encontrar tu lugar. Solo al pasar tiempo contigo mismo podrás aceptarte y amarte a ti mismo. Correr puede ser el camino de escape que tu mente necesita. Una excusa para desconectarte de todo, incluso si son unos minutos al día.
Empezar a Correr (y, en general, hacer ejercicio) es una de las armas más poderosas que tenemos en nuestras manos para combatir el estrés y mejorar nuestra salud física y mental.
Show Comments